El "Punto de Reclamo" es el servicio de asistencia que como Entidad Financiera brindamos a nuestros clientes y usuarios, utilizando procedimientos formales para la atención de reclamos y para brindar información sobre los derechos y obligaciones al utilizar los servicios financieros promoviendo la legalidad y transparencia en esta relación.
Los pasos a seguir para presentar su reclamo o realizar consultas en nuestras agencias, debe proceder de la siguiente manera:
Identifique el servicio de Punto de Reclamo – PR y diríjase al Encargado y realice su reclamo de forma verbal o escrita.
Si usted está en desacuerdo con la respuesta emitida, puede acudir a la Defensoría del Consumidor Financiero de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), que se encuentra disponible en todas sus oficinas en los 9 departamentos.
La Defensoría del Consumidor Financiero consiste en la defensa y protección de los intereses de los consumidores financieros, frente a actos, hechos u omisiones de las entidades financieras. Se constituye como Segunda Instancia de atención a reclamos interpuestos por os consumidores financieros de entidades financieras, una vez agotada la gestión de reclamación.
Asimismo la ASFI dispone de la aplicación para dispositivos móviles "ASFI Móvil” para que los usuarios financieros accedan a información, reclamos y consultas. De igual manera la ASFI dispone de Centros de Consulta a nivel nacional en los cuales los consumidores financieros pueden acceder a realizar su reclamo. La ubicación de estos Centros se pueden conocer a través de https://www.asfi.gob.bo
sección Contáctenos.
Una vez completado este formulario, se le enviará al correo electrónico indicado en el mismo el numero de reclamo correspondiente. En el plazo de cinco (5) días hábiles administrativos a partir del día de mañana, usted puede apersonarse por la Entidad Financiera a recoger su carta de respuesta.